TAMAULIPAS.- El caso de Dafne Zapata, joven de 13 años que murió dentro de una academia militarizada en Tamaulipas, sigue dando de qué hablar luego de que una madre de familia de una de las compañeras de la víctima confesó cómo fueron las últimas horas dentro del inmueble.
Jesús Eduardo Govea Orozoco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGE) confirmó que el deceso de la menor Dafne Zapata Quinto se dio por asfixia y las investigaciones se realizan con presunción de feminicidio, por lo que esperarán el avance en las investigaciones.
Betzaida Orta, madre de una de las alumnas que convivió con Dafne durante el campamento de verano de la Academia Militarizada Doenitz, aseguró que desde el pasado martes la joven de 13 años mostraba miedo y comportamientos extraños.
Incluso niegan la versión de que la víctima estaba a las 22:30 horas en el área ya que desde las 22:00 horas la zona permanecía cerrada para el alumnado.
“Mi hija me dijo: ‘Mamá, el lunes todo estuvo bien con Dafne, pero desde el martes ya no quería que me despegara de ella. Me decía: acompáñame al baño, acompáñame por un vaso de agua’. La niña ya tenía miedo”, expresó
Revelan las últimas palabras de Dafne antes de morir en la academia
Recordó que ambas adolescentes fueron las únicas mujeres dentro del grupo de alumnos que permanecían en el campamento, situación que hizo que rápidamente desarrollaran una estrecha amistad y se protegieran mutuamente.
La madre señaló que uno de los momentos que más ha marcado a su hija ocurrió el miércoles, cuando Dafne, sin motivo aparente, la abrazó antes de continuar con sus actividades y le dijo: “Cuídate mucho”.
“Ella esperaba con ilusión que llegara el sábado para volver a ver a su mamá. Nadie imaginó que ese sería uno de sus últimos días”, dijo con lágrimas en los ojos.
Autoridades locales dijo que continúan con las investigaciones, estudios forenses, pruebas periciales que han permitido realizar una análisis conceptual de las circunstancias en las cuales sucedió el deceso de la joven, el pasado jueves, en Ciudad Madero. Informó que el término técnico forense de la causa de la muerte es asfixia.





