MÉXICO.- A pesar de que el pago de la Pensión Bienestar para los adultos mayores se encuentra en pausa durante el mes de junio, se estarán realizando un par de procesos simultáneos y de carácter muy importante para los beneficiarios e interesados en el programa.
Y es que, en el aviso detallado en redes sociales, se explica que se estará llevando a cabo el registro para quiénes ya han cumplido los 65 años, además de la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, para las personas que cumplieron con su incorporación a inicios de 2026.
La titular Leticia Ramírez Amaya, durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, explicó que la entrega de nuevas tarjetas para los beneficiarios de la Pensión Bienestar se realizará en la semana del 15 al 21 de junio.
Es muy importante que solamente se presenten a recoger su plástico, los adultos mayores que cumplieron correctamente su registro en la pasada convocatoria del mes de abril.
La entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar se realizará de forma ordenada y conforme al calendario estipulado. Por esta razón, los adultos mayores recibirán un mensaje SMS, al número telefónico de registro en el padrón, donde se les indicará el día, la hora y el lugar para recoger su medio de pago de la Pensión Bienestar
En la “Mañanera del Pueblo” de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, informé sobre los avances de los Programas Bienestar.
Del 15 al 21 de junio se entregarán las tarjetas del Bienestar a quienes se registraron en abril a la Pensión Adulto Mayor y la Pensión Mujeres Bienestar; del 22 al 28 de junio se realizará un nuevo periodo de registro.
¿Cuándo es el registro de la Pensión Bienestar para adultos mayores en junio?
Los adultos mayores que estén interesados en acceder al programa de la Pensión Bienestar, deberán cumplir con el único requisito establecido en las Reglas de Operación vigentes en 2026, el cuál es haber cumplido los 65 años o más a la fecha de la inscripción.
Al acudir para el registro a finales de junio, es importante que los interesados se presenten con la siguiente documentación.
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o credencial del INAPAM).
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (recibo de luz, agua, gas, predial o teléfono).
- Teléfono de contacto (celular y de casa).
En el aviso difundido por la titular de la Secretaría del Bienestar. se prevé que la convocatoria para el registro a la Pensión Bienestar se abra del 22 al 28 de junio. Sin embargo, el calendario oficial para la incorporación de los adultos mayores aún no ha sido publicado, y deberán





