MÉXICO.- Luego de que en algunas sesiones el Pleno ha lucido semivacío, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, instó a los diputados a acudir presencialmente a San Lázaro.
Durante la presentación del su libro “27 razones para el 27”, el morenista cuestionó a los diputados sobre sus ausencias en el Pleno y resaltó que les queda menos de un año antes de que termine la LXVI legislatura por lo que les pidió que acudan a las sesiones.
“Yo desde aquí les comento a 11 meses de entregar nuestra responsabilidad, nos quedan 11 meses, disfrútenlo y vengan a sesiones, porque ese es nuestro principal propósito.
“No entiendo, ahorita veo los pasillos llenos de los que nos quieren suceder, y no entiendo, y no entiendo por qué si luchas por ser, y cuando eres no vienes a sesiones ¿por qué no vienes a sesiones? Es que tengo, dicen algunos, es que tengo una comida con un secretario” y no, no, no, lo principal es venir a sesiones”, enfatizó.
Ricardo Monreal aseguró que él acude casi a diario a la Cámara de Diputados porque le gusta su trabajo, sin embargo, enfatizó que él sería el primero poner su posición a disposición de Morena de ser necesario para asegurar que el partido permanezca en el poder.
“Yo aquí vivo, prácticamente, hasta sábados y domingos, me encanta mi trabajo, pero a pesar de que me encanta mi trabajo, soy el primero en levantar la mano para decir: pongo mi posición a partir de ahora al servicio del partido. Si ya no sirvo, ya no sirvo, y si puedo servir en algún lugar, ayudo a que el movimiento se mantenga en el poder. Eso es lo que todos debemos hacer”, resaltó.
Este día, el diputado morenista presentó un libro que expone las 27 razones para motivar a los ciudadanos a volver a votar por Morena en los próximos comicios del 2027.





