viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Camargo


Rusia no quiere guerra; pudo interceptar misiles de EU
R

SIRIA.- Pese a que Rusia es partidario de Siria y que pudo responder al ataque de Estados Unidos, según afirman; expertos señalaron ahora que no quieren guerra.

Rusia tiene sistemas de defensa antiaérea en Siria y pudo responder al ataque con misiles de Estados Unidos, sin embargo, hacerlo provocaría un conflicto nuclear.

De acuerdo a Serguéi Sudakov, miembro de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, la no respuesta fue gracias “al autodominio” del comandante supremo ruso, Vladímir Putin.

Explicó Sudakov que “los ciudadanos [rusos] estiman que esos sistemas deberían haber repelido la agresión” pero, si hubieran empezado a derribar misiles estadounidenses, “no habrían despertado esta mañana” porque hubiera comenzado “un conflicto nuclear” entre dos potencias con ese tipo de armamento “en el territorio de un tercer país”.

Contó el especialista en guerra ruso, Vladislav Shuryguin, que en casos cuando Israel o Turquía “bombardean Siria de manera periódica, protegemos nuestra base aérea y sus instalaciones”.

Shuryguin opina que los rusos tomaron una decisión ‘política’, porque el derribo de los misiles norteamericanos habría desembocado en un conflicto entre Rusia y Estados Unidos.

Rusia condena ataque de Estados Unidos ante la ONU

Ante el Consejo de Seguridad convocado de emergencia, el representante de Rusia, Vladímir Safrónkov, condenó el intento de Washington de dar ultimátum a Damasco.

“La agresión de Estados Unidos no hace más que fortalecer el terrorismo”, dijo.

“¿No hemos aprendido de los desastres en Irak y Libia?”, criticó el demócrata de la Cámara de Representantes, Ro Khana.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo