CAMARGO.- El Departamento Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) colaborará con Coespris para identificar las plantas purificadoras y las hieleras que operan en Camargo.
Miguel Medina, jefe del área comercial de la JMAS, explicó que estos establecimientos se identifican mediante los contratos registrados con tarifa industrial.
“Generalmente, cuando ponen una hielera o una planta purificadora, el proceso es dar de alta el contrato con tarifa industrial. De esa manera nos permite llevar un control de cuántas plantas purificadoras tenemos en la región, en la mancha urbana de Camargo, y de igual manera las hieleras”, indicó.
Recordó que las hieleras también deben considerarse dentro de la vigilancia, debido a que venden hielo para consumo humano.
“De esta manera vamos a colaborar nosotros con la dependencia Coespris, ayudándolos a identificar dónde están las plantas y cuándo abren”, señaló.
Explicó que también orientarán a quienes soliciten un nuevo contrato para instalar una planta purificadora.
“Cada vez que un usuario venga a solicitar un contrato nuevo para una planta purificadora, nosotros vamos a hacerles llegar la información que está requiriendo Coespris para que se acerquen con ellos”, comentó.
Confirmó que la coordinación comenzará desde el trámite del contrato.
“Es una colaboración que empieza con nosotros, que es cuando parte el contrato, cuando se inicia y se da aviso a Coespris o se les hacen llegar los requerimientos. En este caso, ya actuaría Coespris”, explicó.
La medida busca que tanto los nuevos establecimientos como los que ya operan conozcan y cumplan con los requisitos correspondientes.





