CAMARGO.- El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Genaro Solís, informó que mantienen una coordinación estrecha y monitoreos semanales para verificar la calidad del agua en Camargo.
“Tenemos una coordinación estrecha y se realizan monitoreos regulares semanalmente”, señaló.
Explicó que durante estas revisiones se supervisan los niveles de arsénico, sustancias químicas y metales pesados para comprobar que se encuentren dentro de los límites establecidos por la norma.
“Se mide y se cuida que los niveles de arsénico, de químicos y metales pesados estén dentro de la norma”, indicó.
Señaló que, cuando se detectan niveles fuera de los parámetros permitidos, es necesario tomar medidas, por lo que algunos pozos han tenido que quedar fuera de operación.
Como ejemplo, mencionó el caso de un pozo de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam), donde se detectaron niveles de arsénico por encima de lo establecido.
“Los niveles de arsénico de la UTCam estaban fuera de la norma, por lo que se tuvo que dejar fuera el pozo”, explicó.





