CAMARGO.- Rosa Isela Armendáriz, quien es encargada del trámite de visas en Canaco, habló para Impacto Noticias para dar a conocer las afectaciones reales que se tuvieron en cuanto a la cancelación de estos permisos migratorios y que encendieron alarmas a la ciudadanía.
La camarguense explicó que la incertidumbre estuvo a la orden del día a raíz de los cambios operativos en el sistema del Consulado, esto a raíz de una serie de revocación de visas.
“Sí se cambiaron algunas cosas. Hicieron cambios por el tema de las visas que revocaron por el turismo de parto, madres que fueron a dar a luz a Estados Unidos con una visa de turista. Nunca hubo cancelaciones, solo se reprogramaron las citas. El consulado mismo estuvo avisando, se reprogramaron nada más, pero el flujo sigue normal”, dijo.
Armendáriz a su vez comentó que otras personas a las que se les canceló la visa fue a aquellos que cometieron las conocidas felonies, es decir delitos considerados como graves y con más de un año de prisión de por medio, así como el ya haber sido deportado.

“Esos son los puntos rojos que están checando, las que están negando. Si tramitas la visa por primera vez no hay como tal afectaciones y yo creo que por eso muchas personas dejaron de solicitar los trámites, pensando que el Consulado estaba cerrado”, expresó.
La auxiliar manifestó que la ciudadanía puede estar tranquila que en caso de no encontrarse dentro del rubro anterior, no debería haber mayor inconveniente al momento de solicitarla.
“Pensaban que a todos la negaban y no, no hay porque tener incertidumbre. Sigue todo normal. Se están otorgando siempre y cuando la información sea adecuada y logres convencer al funcionario con el formulario de información personal, ocupación, el saber si hay algún arraigo a México y que no te vas a quedar a trabajar allá”, agregó.





