SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Como tradicionalmente, se realizan dos gritos de independencia en el municipio de San Francisco de Conchos: uno cerca de las 10 de la noche en el seccional de La Boquilla y otro en la cabecera municipal.
En la plaza principal de San Francisco de Conchos, la alcaldesa Norma Pavia Manriquez, realizó el tradicional grito de independencia con diferentes arengas.

Entre las más destacas fueron el ¡Viva la Presa La Boquilla! y ¡Viva San Francisco de Conchos!, acompañado del tradicional Viva Chihuahua y Viva México.
Lo anterior cobra relevancia, ya que este municipio es cuna de la defensa del agua y de la presa, que da vida a miles de hectáreas de cultivos de toda la región y a miles de familias.
Seguido de esto, se realizó el lanzamiento de los fuegos artificiales.






